jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Cómo superar una ruptura amorosa? ¡Que el mundo no se te acabe!

Todos (o la mayoría) hemos pasado por éste trance oscuro de la vida, a algunos les afecta más que a otros y todo depende de la psicología con que lo manejes. Te voy a proporcionar una lista de las cosas que debes hacer para manejar y superar rápido éste momento. 


Tira todo lo que te recuerde a esa ex pareja
Tira cartas, elimina tus fotos con ella (o él), elimina todo souvenir (tickets de comra que hiciste con esa persona, boletos para equis concierto al que fuiste con la ex pareja, etc). Sé que puede dolerte la idea de eliminar sus fotos contigo, pero créeme que no lo pensarás tanto cuando reflexiones que vienen mejores fotos en tu vida.

Corta todo contacto
Nada de checar sus redes sociales ni husmear lo que hace, elimina su número telefónico desde el primer día que corten, no mandes SMS, correos, inbox ¡nada! Si sigues al pie de la letra éste consejo, más rápido que pronto estarás recuperada(o).

No mires al pasado, mira al futuro
Puede parecerte difícil, pero para enfrentar un momento así debes de tener actitud. No te pongas a llorar por cada momento que recuerdes al lado de esa persona, mejor piensa en que tienes un futuro brillante y esplendoroso, y que viene una nueva etapa de tu vida donde está lo más preciado que tienes: tú. Si mantienes esa actitud de expectativa al futuro, en una semana te pasará el amargo momento.

Haz algo productivo y fija un objetivo
No te quedes en tu cuarto a llorar, es válido hacerlo, pero no lo dejes todo por eso. Si tienes trabajo disfruta con tu entorno laboral, si vas a la escuela concéntrate en sacar las mejores calificaciones, ese objetivo hará que te concentres profundamente en ese 8 o 10 en el exámen más difícil, y ocupando tu mente en otras cosas y otros objetivos. 

Recorre los lugares donde pasaron juntos, y llora
Es doloroso, pero es lo mejor que puedes hacer para sacar el dolor. Te aseguro al 100% que después de un tiempo, al recorrer esos mismos lugares donde pasaste acompañada(o) por tu ex pareja, no te provocarán ni un gramo de tristeza, ahora sólo serán recuerdos y flashazos que recordará tu mente cuando te sientes en esa banca del parque donde se sentaron juntos, y si piensas que vienen momentos aún más mágicos y lugares nuevos por recorrer en el futuro y aventuras nuevas por escribir con tu verdadera alma gemela, el efecto será inmediato.

Fantasea con tu alma gemela
Sé que aún no llega esa persona especial a tu vida y seguro es lo último que deseas, pero piensa que en algún lugar también espera por ti, y ha caminado de la mano equivocada al igual que tú, pero en el futuro se encontrarán y se amarán intensamente. Si por el contrario no llega, haz tus planes soltero(a), la independencia y la soledad no tienen porque ser negativas, al contrario, te vuelve autosuficiente.

Piensa en porqué tronaron
Si tronaron fue por algo negativo, nadie rompe en la bondad y prosperidad en todos ámbitos. Debes hacer hincapié en que no era sano seguir una relación donde hay inconformidades, insultos, peleas, terceras personas, traiciones, violencia o lo que sea que les haya conducido a tomar la decisión de tomar caminos distintos. Si tus zapatos te quedan apretados y te dejan heridas, ¿es sano seguro caminando con ellos? ¿si tu bra te queda nadando de grande es correcto usarlo? ¿si mueres de calor vas a taparte con cobijas y suéteres que te harán daño? La respuesta es no, no y no. Lo mismo aplica con tu ex pareja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario